El juegos de pinball parecía estar inspirados en otra dimensión, sus ruidos, colores y luces eran realmente lo que te atrapaba del juego, y ese momento de tensión en las antiguas máquinas donde creíamos que por darle más fuerte a los botones laterales conseguiríamos llegar a lo más alto de su pantalla.
Pero ya no todo va a quedar en el recuerdo de aquella máquina de recreativo, también comenzó la era del pinball en los móviles, juego clásico donde los haya, que pasa a pequeñas pantallas para acompañarnos en los momentos muertos de ir en bus, esperar a alguien o simplemente pasar el tiempo.
Han salido varias aplicaciones sobre el juego de pinball pero nada semejante a INKS, ya no es simplemente un juego, ahora cada pantalla de pinball puede ser una nueva obra de arte. Las paredes de cada pantalla emiten una explosión de color al golpearlas, ya que los fondos de cada pantalla son un lienzo en blanco que se irá coloreando poco a poco con las estrategias y los golpes en los bloques de colores.
INKS es una aplicación de pintball diseñada por State of Play Games, diseñadores de productos novedosos, de aplicaciones multimedia de gran repercusión como Lumino city.
El juego acaba de pasar a otra dimensión, la inspiración que aportan artistas como Miró, Matisee o Jackson Pollock hace posible que en cada partida jugada y superada se cree una obra de arte.
Nos encanta que mediante App de entretenimiento inspiradas en personajes tan relevantes como las citados anteriormente, surjan estas maravillas.
KUINI Estudio, estudio de diseño gráfico y diseño web en Elda (Alicante).
Fuentes: App Store, ipadizate, europapress.